martes, 28 de junio de 2011

Bilbao Jardín 2011

Desde el 27 de Mayo y hasta el 10 de Julio Bilbao celebra la III Edición del Concurso de Jardinería Urbana BILBAO JARDÍN 2011, organizado por la Fundación Bilbao 700 y el Ayuntamiento de Bilbao.
Imagen de Bilbao Jardín 2011

BilbaoJardín 2011 pretende en su tercera edición proseguir con su invitación al desarrollo de la creatividad de jardinistas, paisajistas, arquitectos u otros creativos que quieran participar, siendo la temática de exposición de carácter libre. No obstante, el Concurso está abierto a todas aquellas personas o equipos que deseen participar.
Los jardines comenzarón a materializarse el 16 de Mayo y se mantendrán en exhibición hasta el 10 de julio para el disfrute de la ciudadanía y visitantes que pasen por la ciudad.
Este certamen paisajístico es el único en el mundo que se celebra en plena ciudad y esta primavera volvió a transformar la imagen de Bilbao a lo largo de toda su geografía urbana.
Para la cita de este año han sido seleccionados un total de 20 proyectos, un número algo inferior a la última edición de 2009 por necesidad de ajustar el presupuesto a la presente coyuntura económica. La ciudadanía volverá a disfrutar de la magia en el proceso de creación de cada uno de los jardines y, una vez hechos realidad, podrá deambular a través de ellos, en algunos casos perderse y en otros, hasta interactuar con sus sorprendentes propuestas.
El primer premio fue para HAZI, HEZI, HASI. Estudio Mei. Ubicación: Plaza Azoka (Barrio de Zorroza)

Bilbaojardin 2011
Jardín muy colorido desarrollado sobre una estructura de madera con asientos incorporados.

El segundo premio fue para GRAFFITTI GARDEN. Estudio Basoinsa. Ubicación: Plaza de Rekalde (Barrio Rekalde)


Una propuesta de fórmula para lo efímero y lo infinitoLorategia 2011
Una propuesta de fórmula para lo efímero y lo infinito.

Animaros a visitar este certamen y esperamos que os guste.