viernes, 7 de octubre de 2011

Ahorrar en el Jardín en Otoño

En una época de crisis económica en la que muy pocos salen aireados cada fin de mes ahorrarse dos duros es siempre una alegría. Si miras por la economía del hogar en la comida, en las salidas y en el consumo energético, ¿por qué no hacerlo también en tu jardín?
Esta época de otoño es ideal precisamente para ahorrar un poco en lo que a las tareas y los cuidados de las plantas se refiere.

Riego

Os comentamos 3 trucos que pueden ser bastante interesante, para el ahorro de agua.

- Hojas secas: Las hojas caídas de los árboles acolchan el suelo evitando no solamente el nacimiento de malas hierbas sino también manteniendo la humedad y por tanto haciendo que debamos regar el suelo de una forma menos regular.
- Césped: Otra idea es ajustar el cortacésped para que la hierba quede más larga y haga una sombra que permita mantener la humedad en el suelo y por tanto regar menos a menudo.
- Reutilización: Si tienes pecera en casa no tires su agua al retrete y aprovéchala para las plantas, pues esta agua será rica en nitrógeno y fósforo y por tanto hará las funciones de riego, abono y fertilización de una sola vez.


Cabe decir también que ayudaría bastante que las temperaturas de los meses de otoño fueran intermedias lo que favorecería un riego menos continuo, como en los últimos años los meses de octubre viene siendo bastante calurosos estas técnicas nos ayudaran bastante a conseguir nuestro objetivo.

Abono

La idea es aprovechar los restos del verano para hacer un abono orgánico para la temporada que entra, un producto casero también conocido como compost y del que os hemos hablado en artículos anteriores. Para esta época más concretamente os recomendamos hacerlo con los restos de césped del verano, pues el producto será útil antes, puesto que se acelera el proceso de fermentación y uso (si quieres evitar olores deja que los recortes se sequen antes).