lunes, 12 de septiembre de 2011

Consejos de Otoño: Preparar el jardín para el invierno.


Cuando el periodo estival va llegando a su fin, quedan pendientes unas cuantas tareas en el jardín antes del parón invernal. El césped necesita que le dedique algunos cuidados para pasar el invierno en mejores condiciones y que pueda florecer de nuevo con fuerza al año siguiente.
Antes de que lleguen las heladas, corte el césped una vez más pensando en prepararlo para el invierno y proporciónele los nutrientes necesarios en forma de abono. La altura de este corte de otoño, que debe retrasar tanto como sea posible en caso de que el buen tiempo acompañe el inicio de estación, debe ser de unos 5 centímetros. De la hierba cortada no tiene por qué deshacerse, puede utilizarla para hacer compost, ya que de la descomposición de los restos vegetales se obtiene un humus muy valioso como fertilizante natural.
Con la nueva modalidad de corte, llamada mulching, no hace falta que las partículas trituradas sean recogidas, pueden quedarse sobre el césped a modo de abono. Además, el corte mulching implica un importante ahorro de tiempo, ya que el recogedor no tiene que vaciarse cada vez que se llena.
Los cortacéspedes de mulching, aparte de cortar el césped, recogen y trituran las hojas caídas, semillas de árboles o ramitas. El compost que se produce está  formado por una mezcla ideal de distintos tipos de restos vegetales (hierba, hojas, etc.) ricos en nitrógeno o carbono. Con este abono, no habrá ningún obstáculo para que el césped crezca con fuerza al siguiente año.
http://www.jardineriafonseca.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=280&category_id=13&option=com_virtuemart&Itemid=3
ME 443

para llevar acabo esta practica le recomendamos el cortacésped VIKING ME 443 

No hay comentarios:

Publicar un comentario