¿Cómo cuida su cortacésped en invierno? Para que se conserve en buen estado durante el frío invierno hay varios consejos que debe tener en cuenta para que cuando llegue la primavera, y vuelva a utilizarlo, esté en plena forma.
Nada de restos de combustible en el depósito

El depósito debe estar vacío durante la parada invernal porque esos restos de combustible pierden su capacidad de ignición y si se dejan en el depósito pueden darse problemas en el arranque en primavera. Lo recomendable es que, tras el último uso, mantengamos en funcionamiento el cortacésped hasta que el depósito se haya vaciado y el motor se detenga.
Comprobación del estado del aceite

El estado del aceite también debe controlarse antes de la pausa invernal, porque la máquina debería encontrarse siempre en perfectas condiciones para su funcionamiento. Si es necesario un cambio de aceite, acuda a su
distribuidor especializado. Es importante utilizar siempre el aceite recomendado por el fabricante.
La limpieza

Después del último uso, la máquina debe limpiarse. Los restos de césped que quedan pegados en la carcasa pueden limpiarse con una espátula de madera o de plástico. No sucede lo mismo con la limpieza de los restos en las aletas de refrigeración y en la zona del escape, donde hay peligro de incendio. El cortacésped debe limpiarse con cepillo y agua. Adicionalmente podemos utilizar para la limpieza una manguera.
* Precaución: No dirija un chorro de agua de alta presión a los rodamientos, las juntas o los elementos que componen el motor para que no se produzcan daños en la máquina. Para limpiar la parte inferior de la carcasa, incline hacia atrás el cortacésped, para que la bujía esté hacia arriba. Pero cuidado con volcar la máquina con la intención de limpiarla más fácilmente, porque puede entrar aceite en el filtro de aire o en el escape y causar un daño grave.
Últimas comprobaciones

Las cuchillas deberían estar intactas para su uso en primavera. Si hay grietas o muescas a la vista en ellas, acuda a un distribuidor especializado para cambiarlas. Si no, lo aconsejable es dejar que un especialista, como su distribuidor VIKING, desmonte la cuchilla y la afile. Es conveniente recordar que este proceso de afilado de la cuchilla debería realizarse cada 25 horas de trabajo para poder mantener un rendimiento de corte de las cuchillas óptimo.
Dónde guardarlo hasta la primavera

Una vez comprobado que la máquina está preparada para pasar el invierno, le recomendamos que guarde el cortacésped bien cubierto, para que no acumule polvo, en un interior seco. La posición debe ser la normal de la máquina. En el caso de los cortasetos de acumulador, tenga especial cuidado de dejarlos almacenados en lugares donde no tengan riesgo de heladas.
No olvide…
- Aunque la máquina esté temporalmente fuera de servicio, manténgala fuera del alcance de los niños.
- Y recuerde que su distribuidor especializado le ayudará a mantener su cortacésped en perfecto estado para que cuando llegue la próxima primavera lo tenga en buenas condiciones de uso. Le hará las revisiones correspondientes, se lo pondrá a punto y resolverá todas sus dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario