lunes, 16 de julio de 2012

Haz un bonito banco de madera para descansar en tu jardín

con 4 sencillos pasos os explicamos como hacer un bonito banco para el jardín, y si quieres dar una alegría a los más pequeños de la casa, aprovechad estas instrucciones y, adaptando las medidas, puedes hacer también un banco especial para ellos. ¡Imagina lo que van a presumir!





Necesitas:
  • 2 postes (la longitud, dependiendo de la altura deseada) y 1 tablón de unos 120 cm de largo (para el respaldo)
  • 1 tronco de unos 30 cm de diámetro
  • 2 troncos más de 30 cm de longitud y 30 cm de diámetro (para las patas)
  • Motosierra con cadena de baja tendencia al rebote (un ejemplo: MS 181 C-BE)
  • 12 tornillos, de 150 mm aproximadamente
  • Taladro
















Paso 1 de 4: Antes de comenzar hay que asegurarse de que el tronco sobre el que vamos a trabajar no se mueva, asegurándolo con un tope (una cuña de madera, por ejemplo).Para preparar el asiento del banco hay que cortar el tronco más largo por la mitad. Primero hay que hacer las marcas que sirvan de guía para los cortes, que se realizan empezando en los extremos del tronco.A continuación se hace un corte en vertical en el tronco hasta la mitad para empezar a darle forma a la tabla que servirá de asiento. Para hacer el corte de la otra mitad del tronco restante, lo más sencillo es girar la posición 180 grados.


















 Paso 2 de 4: Llega el momento de preparar las patas del banco. Para eso vamos a utilizar los dos troncos más cortos. En ellos se hace una cuña en forma de V (hay que tener cuidado con el tamaño, que tiene que ser suficiente para poder colocar la tabla del asiento del banco). Se coloca encima de los troncos el tablón central del banco y se fija con tornillos.


















Paso 3 de 4: Se sujetan con tornillos a la tabla del asiento y a las patas del banco  los postes que servirán de base al respaldo.


















  Paso 4 de 4: Casi listo: sólo falta montar el respaldo.
El tablón se fija con 2 tornillos a los postes a la altura deseada. ¡Ponte cómodo y que disfruta del resultado!

2 comentarios: