martes, 9 de agosto de 2011

PREVENIR ACCIDENTES EN JARDINERÍA

La jardinería es, lejos de una pesada labor doméstica, una tarea relajante y sumamente agradable. Sin embargo, debemos tomar algunas pocas precauciones para su máximo disfrute, previniendo accidentes y malestares posteriores. 
Por eso y aunque no lo creas necesario, debes prevenir todo aquello que resulte peligroso; aquí te dejamos algunos consejos ¡No los desaproveches!
Principalmente, debemos cuidar de nuestra salud, pues la jardinería es una tarea que exige que pasemos largo tiempo bajo los rayos solares; Por eso, debemos recordar aplicar protector solar para cuidarnos de los rayos nocivos del sol, y utilizar gafas oscuras y sombreros en las horas de mayor luz.. Por el mismo motivo los mejores momentos para ejercer las tareas de jardinería son las primeras horas de la mañana y los atardeceres, tanto para las plantas como también para nuestro cuerpo.


No te confíes de tu resistencia, ni te pongas a prueba. Utiliza elementos que procuren tu comodidad, pues a veces en la jardinería pasamos largo tiempo en una misma posición (sentados, arrodillados, etc), y esto puede tener consecuencias para nuestra circulación o para dolores articulares y similares. Utiliza almohadillas y almohadones que te protejan y cuiden tu comodidad y seguridad, y trata de cambiar de posición cada cierta cantidad de minutos.


Aunque en ocasiones la jardinería es un trabajo seguro, a veces sucede que podemos realizarnos pequeños cortes y heridas en las manos, por ejemplo, cuando podamos o cuando desmalezamos. Para prevenir tanto heridas como raspones, siempre utiliza guantes especiales para jardinería, para cuidar y proteger las manos.

Ten precaución a la hora de utilizar herramientas afiladas y cortantes. Siempre emplea las tijeras y serruchos usándolas hacia el exterior de tu cuerpo, nunca fuerces demasiado los cortes, y en lo posible, utiliza gafas para realizar tareas que puedan arrojar desechos. Nuestras herramientas pueden ser también un foco de infección en caso de que nos hagamos algún corte o herida por ello hay que mantenerlas siempre en perfecta condiciones (limpias, sin óxido...)



Con estos sencillos consejos, la jardinería no representará ninguna amenaza para tu salud y tu integridad. Recuerda que la protección es siempre lo primero, y cuídate para poder disfrutar de tu jardín apaciblemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario