martes, 12 de julio de 2011

Colocar césped artificial en casa

A pesar de las ventajas que tiene un césped natural, cada vez está más de moda poner césped artificial en casa por la comodidad que supone a la hora del mantenimiento.

Por ello y para los que estéis interesado hoy os explicamos brevemente como pueden ponerlo en casa:

1. Preparación del soporte 

 El césped puede colocarse sobre hormigón o sobre tierra, sólo necesitamos tener una superficie firme y comapacta. Es fundamental para conseguir una buena instalación.
  • Soporte Rígido ( hormigón, terrazo, etc.): Si ya disponemos en la instalación de un soporte rígido, la única tarea que debemos realizar es la de limpiar y eliminar desperdicios de la superficie para poder trabajar la zona en mejores condiciones.
  • Soporte arenoso o césped natural: En primer lugar eliminaremos los restos de césped, vegetación, raíces, piedras, etc... Es recomendable echar un herbicida para prevenir la aparición de hierbas. Compactar el terreno para evitar que pueda hundirse con una pisada o con las lluvias. De forma opcional pasaremos a crear en el soporte una base de drenaje formada por grava y arenas, que posteriormente compactaremos para hacer un asentamiento firme.

*Según el estado de la obra, al extender la arena se podrían crear pendientes en el caso de que se deseara evacuar las aguas hacia una zona en concreto de la instalación.

 

2. Colocación del geotexti o malla antihierbas

Extendemos la malla geotextil o antihierbas a través de toda la instalación, solapando las bobinas aproximadamente 5 cm. Con la aplicación de la malla geotextil evitamos el nacimiento de malas hierbas, mejoramos la capa de drenaje y protegemos la base del césped artificial del contacto permanente con el soporte.


3. Colocación del césped artificial


Extendemos y presentamos todo el césped sobre la supercifie a cubrir. Realizamos todos los recortes necesarios en el perímetro y zonas singurales. Recomendamos no ajustar al máximo este recorte, ya que al pegar el césped podría moverse.

     

4. Colocación de la banda de uniones y adhesivos

Una vez presentado todo el cesped, abrimos a ambos lados, las juntas de unión del césped ( donde van colocados a testa ). Colocamos la banda de uniión y extendemos el adhesivo de PU a lo largo de toda la banda. Posteriormente, volvemos a colocar las tiras de césped, pegando ambos lados del césped a la banda de unión, creando de esta manera una sola pieza.

 

5. Cepillado, arenado y acabado del cesped

En caso de que el modelos de céped lo requiera, procedemos a extender la arenilla de sílice (diferentes rendimientos para cada clase de césped) para dar más resistencia y aspecto natural al césped. Si el modelo no requiere arena, se puede echar una pequeña cantidad  para darle mayor firmeza. Extendemos la arena cepillando bien el soporte hasta lograr una extensión homogénea de la arenilla y conseguir que el pelo quede erguido.
Si e l modelos no necesita arena, se cepilla para que quede el pelo erguido, ya que sale algo viciado por estar enrollado.
Por último, damos una pasada de agua para eliminar posibles suciedades dadas a lo largo de la instalación del cesped.

Una vez instalado el cesped artificial, únicamente deberá realizar un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario