lunes, 11 de julio de 2011

Consejos para un buen uso del material de Jardinería III

Mantenimiento de los cortasetos eléctricos
 
Ante la utilización de un cortasetos debemos tener en cuenta una serie de precauciones previas antes y después de su utilización.

En primer lugar debemos ser conscientes que un cortasetos  es un aparato eléctrico por lo que nunca debemos lavarlo o limpiarlo con agua.
Antes de cualquier operación de mantenimiento corriente en su aparato, pare el motor y desconecte el cable de alimentación.
Para cualquier otra intervención que no sea la limpieza corriente, remítase a un Especialista Autorizado o al establecimiento donde adquirió el cortasetos.

Antes de cada utilización

Compruebe el estado del alargador. Si presenta algún defecto, cámbielo.
Controle el estado de las cuchillas: en caso de utilización conforme, las cuchillas no necesitan ser afiladas. No obstante, si el sistema de corte está deteriorado o presenta un desgaste excesivo, haga cambiar las cuchillas del cortasetos por un Especialista Autorizado.
Después de cada utilización.

Y Siempre de forma sistemática debe:

Eliminar los restos con ayuda de un cepillo y echar aceite las cuchillas de corte y el riel de guía con un lubrificante no contaminante. Tenga cuidado de no herirse con las aristas afiladas de las cuchillas.
El añadido de aceite entre las cuchillas facilita su deslizamiento a la vez que limita el rozamiento y la pérdida de potencia

Seguidamente introduzca el cortasetos en su funda de protección que idealmente tiene que estar fijada en la pared.

Siguiendo estos consejos podrá disfrutar de un cortasetos en buen estado que le permitirá realizar un corte adecuado para el mantenimiento de sus setos.
Détail d'une taille haies électrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario