miércoles, 13 de julio de 2011

Consejos para un buen uso del material de Jardinería IV

Mantenimiento de su cortahierbas

Al igual que con los cortasetos eléctricos, para el mantenimiento de un cortahierbas también debemos tener en cuenta que es un aparato eléctrico por lo que nunca debe lavarlo o limpiarlo con agua.
Antes de cualquier trabajo de mantenimiento corriente en su aparato, pare el motor y desconecte el cable de alimentación y para cualquier otra intervención que no sea la limpieza corriente, remítase a un Especialista Autorizado o al centro donde adquirió su cortahierbas.

Para un buen mantenimiento de su cortahierbas es imprescindible que antes o después de cada utilización  limpie con regularidad las aberturas de la rejilla de ventilación del motor y la parte interior de la pantalla, esto le permitirá mejor el rendimiento de la máquina.

Si tiene pensado hacer un cambio de la bobina de hilo y no quiere asistir a ningún especialista, puede hacerlo en casa, pero debes tener ¡cuidado! pues el cabezal de corte sigue girando algunos segundos después de la parada del motor, por ello es importantísimo para su seguridad que desconecte el cable de alimentación antes de cualquier intervención.
En caso de duda puede remitirse al manual de utilización donde podrás encontrar todo la información bien detallada e ilustrada. Por último y antes de la puesta en marcha de la maquina esta debe permanecer paralela al suelo para evitar cualquier riesgo de herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario