miércoles, 20 de julio de 2011

Jardín y Vacaciones: como marcharse de vacaciones tranquilo

Verano, sol y vacaciones. Volver a casa después de una estancia en soleadas playas y encontrarse el jardín seco es un final amargo para ese periodo de descanso tan merecido. Vea cómo cuidar de su jardín cuando no esté en casa.
No hay forma de predecir el tiempo, ni tampoco de asegurarse de que llueva la cantidad precisa mientras el propietario del jardín y amante de las flores está de vacaciones. Por suerte, existen soluciones a este problema. 

Hoy en día, puede disponer de sistemas de riego muy completos, de aplicación externa e interna, que cuidarán de su césped, setos, parterres y macetas. Los sistemas se controlan por ordenador y son muy fáciles de manejar. Además también permiten ahorrar agua dirigiendo el goteo allí donde más se necesita. Es posible reducir la cantidad de agua utilizada hasta un 70 %. Con un sistema de riego programado para las vacaciones combinado con sensores de humedad del suelo o de lluvia, las plantas sobrevivirán a su ausencia. Si prefiere soluciones más sencillas, también hay esterillas húmedas, macetas con riego automático y agua en gel que proporcionarán a las macetas la humedad que necesitan.
Las macetas deben mantenerse alejadas de la luz solar directa. Colóquelas en un lugar sombreado y asegúrese de bajar las macetas altas para reducir la exposición al mínimo. Retire las malas hierbas meticulosamente, ya que estas «roban» el agua a sus plantas. 

En cuanto al césped, no hay nada más tedioso que volver a casa y encontrarse un césped selvático que requerirá horas de mantenimiento. Un cortacésped automático cuidará su césped y garantizará que, cuando vuelva a casa, tenga un aspecto perfecto. Necesita muy poca supervisión, se carga él solo y puede programarse para cortar el césped todos los días. Como ventaja añadida, tenga en cuenta que un césped recién cortado puede servir para mantener a los ladrones alejados, ya que da la impresión de que hay personas en casa cuidando el jardín.
Por último, no tema pedir ayuda. Pida a un vecino que se acerque a su jardín para comprobar que todo está funcionando según lo previsto.
De este modo solo tendrá que descansar y relajarse. ¡Está de vacaciones!

LISTA RÁPIDA DE COMPROBACIÓN
• Retire las macetas de la zona en la que les dé la luz directa del sol.
• Quite las malas hierbas.
• Configure el programador (u otros sistemas de riego alternativos).
• Active el cortacésped automático, si tiene uno.
• Pida ayuda a los vecinos.
• ¡Relájese!

No hay comentarios:

Publicar un comentario